Las apps para atletas de alto rendimiento fueron diseñadas para mejorar el desempeño deportivo, manejo del  tiempo y la cuantificación de las actividades deportivas como el ciclismo, atletismo, fútbol y otros deportes que permiten monitorear el entrenamiento.

Los smartphones, o teléfonos inteligentes, son herramientas súper útiles para evaluar y medir las  actividades físicas que realiza un atleta de alto rendimiento, permitiendo que sean más eficaces. Aquí encontraras las mejores apps que te ayudaran a mejorar el rendimiento deportivo.

Las apps para atletas de alto rendimiento

Strava

Esta aplicación está diseñada para corredores y ciclistas se encarga de llevar el registro especializado en esta actividad, ella permite llevar las rutas completas, distancia, ritmo, velocidad, altitud y calorías quemadas.

Para motivar a los usuarios, también hay retos que ayudan a mejorar la experiencia deportiva de los atletas de alto nivel. Por ejemplo, en la actualidad, hay medallas para los usuarios que logran finalizar medio maratón o que recorren 115 km.

Para utilizar la aplicación, solo es necesario tener un smartphone con Android o iOS, aunque también es compatible con las marcas de relojes inteligentes como Garmin, TomTom, Timex entre otros.

Endomondo

Esta app es muy usada por los ciclistas, cuenta con una versión libre y otra profesional; en la gratuita se puede controlar el tiempo, la velocidad que maneja en el instante y la media, la distancia recorrida y hasta la altitud.

En la apps para atletas profesionales se puede ver el progreso por medio de gráficas, además tiene la opción de ver el rendimiento de otros días y hacer comparaciones para mejorar el desempeño deportivo.

Incluye un apartado de “Rutas” que muestra la zona en la que se encuentra realizando el entrenamiento. También se puede crear una ruta o usar una que ha sido usada por otro usuario; de igual modo se puede personalizar la  pantalla (duración, calorías, frecuencia cardíaca).

My Asics

Diseñada para maratonistas, esta app cuenta con un plan detallado de carrera y permite hacer una prueba. Por ejemplo, si el atleta tiene una maratón en cuatro  meses, se puede colocar la fecha, el tiempo necesario para terminar la carrera y el tiempo actual del deportista.

La aplicación según  la edad crea un plan de carrera dividido en cinco fases: preparación previa, ser más rápido, aumentar la velocidad, simulación de la competencia y relajación.

Go Pro Workouts

Esta app va dirigida a los practicantes de béisbol, básquetbol, fútbol americano, danza, golf, rugby y otros deportes.

Además se encarga de realizar entrenamientos personalizados por cada profesional y no hay dos iguales. Una vez que los usuarios pagan por un entrenamiento, construyen un perfil personal y siguen su propio progreso.

Algunos jugadores de la NBA, como Brandon Jennings y Roy Hibbert, son atletas profesionales que recomiendan la aplicación y utilizan los entrenamientos de muestra. Puedes conseguir una descripción detallada del entrenamiento, con el número de repeticiones que el usuario debe hacer.

Con todas estas apps para atletas de alto rendimiento instaladas en el smartphone, se puede medir la actividad deportiva más fácil que nunca. Ahora solo comienza a entrenar para las próximas competencias.