¿Sabías que Estados Unidos es el lugar ideal para estudiar? Tiene un reconocimiento mundial, ya que las universidades estadounidenses imparten la mejor educación, logrando que la mayoría de jóvenes prefieran los estudios en Estados Unidos.

La mayoría de los jóvenes que quieren estudiar en Estados Unidos no cuentan con los recursos financieros para ingresar a una Universidad.  Es por ello que existen lugares donde se puede recurrir para contar con ayudas.

Cómo estudiar en los Estados Unidos

Infórmate de todo lo que ofrecen las universidades

Te invito a que investigues las opciones disponibles e identifique la institución que mejor se adapte a tus necesidades, en Estados Unidos existen más de 4 mil 600 universidades.

Es necesario que te hagas varias preguntas a la hora de tomar la decisión de irte a estudiar a Estados Unidos para que veas los pros y contras y puedas cumplir con esta meta que tienes en mente. Aquí te recomiendo que te hagas estas preguntas:

  • ¿Cuánto cuesta vivir en Estados Unidos?

  • ¿Cómo ir a estudiar a Estados Unidos?

  • ¿Qué tipos de cursos de inglés puedo estudiar, dónde y cuánto cuesta?

  • ¿Cuál es el coste de vida en Estados Unidos? Alojamiento, comida, transporte…

Si ya te hiciste estas preguntas y tiene las  respuestas,  puedes tomar la decisión que más te convenga solo estúdialas muy bien.

Como pagar los estudios en estudios en Estados Unidos

La educación en Estados Unidos es muy costosa y normalmente se acude a los ahorros, a solicitar créditos y a becas (y a trabajar, si es que legalmente se puede hacer).

De igual modo si eres un estudiante que se destaca en algún deporte también es posible entrenar y competir a gran nivel, incluso puedes optar por una beca parcial o total.

Y por supuesto es posible obtener becas por mérito propio, siendo uno de los mejores de tu país, ya que existen universidades  que están abiertas a estudiantes internacionales e incluso a inmigrantes indocumentados.

Los trámites y las gestiones

Si te informaste que universidades están disponibles para ti, y viste cuales son las que ofrecen becas ahora te toca revisar los trámites que necesitas para ingresar a Estados Unidos.

En Estados Unidos dependiendo de la duración de tu estancia tendrás que aplicar a un visado de turismo o uno de estudiante.

En este punto tienes que optar por la visa de estudiante porque tu estancia va ser superior a 90 días y/o las clases de más de 18 horas/ semanales.

¿Cómo? El primer paso es que de dirijas a la embajada de Estados Unidos en tu país y solicites los requisitos para optar por la visa de estudiante, cumpliendo con ese requisito, la institución enviará un documento denominado formulario I-20, que constituye la solicitud para una visa F-1, el documento debe ser entregado cuando solicite el permiso migratorio.

El inicio de tu nueva etapa

Ya teniendo todos los trámites anteriores es momento de aterrizar física y mentalmente, llego el día de despedirte de tu familia y seguir tu camino, ahora dedícate a estudiar y buscar un trabajo a medio tiempo para que puedas cumplir todas las metas que te planteaste desde el momento que decidiste irte a estudiar a Estados Unidos.